diumenge, 31 de març de 2013

Qué dicen los estudios sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos?

Los últimos años el Aprendizaje Basado en Proyectos (a partir de ahora ABP) ha ido ganando popularidad en nuestro país por su gran impacto sobre el aprendizaje de los alumnos. Parece que existe un amplio consenso sobre la utilidad de esta metodología, pero al mismo tiempo aún es un tema que carece de madurez científica existiendo aún numerosas definiciones del método.

El presente artículo tiene como intención examinar las evidencias científicas que han ido apareciendo durante los últimos años acerca del ABP, para ver en qué consiste, cuáles son los roles del profesor y del alumno, qué beneficios tiene su aplicación y qué dificultades nos podemos encontrar.




1 comentari:

  1. Deixo un enllaç a l'"Infocraev" nº7 (març 2012), on a partir de la pàgina 5 es parla del treball per projectes des de la perspectiva de l'Educació Viva. És molt interessant.

    http://www.educacionviva.com/Documents/inocraevmarc2012.pdf

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