- La maquinaria escolar (Francesco, Tonucci)
- Conflicto y reforma en la educación
- Psicología y Pedagogía (Piaget)
- La escuela mata la creatividad
- Educación obligatoria, escolarización voluntaria
- Conversando sobre educación (Maturana y Vignolo)
- Dame tiempo
- Desarrolo lento o diferente (J.Falk)
- Educar...¿convivir o sobrevivir?
- El ambiente preparado (R.Wild)
- El auge de la escuela libre
- El concepto del continuum (J.Liedloff)
- El llanto en los bebés (A.Álvarez)
- El lugar del cuerpo en el desarrollo (C.Parellada)
- El Método Montessori
- El niño humano está en estado 'embrional' hasta los 24 años (R.Wild)
- El valor del juego libre y espontáneo (R.Wild)
- Hay que evitar que los alumnos se aburran en clase (J.Bruner)
- La escuela fuera de la escuela
- La pedagogía sistémica (C.Parellada)
- La práctica psicomotriz (C.Parellada)
- Las contraseñas de las hermanas Agazzi
- Las etapas de desarrollo (R.Wild)
- Malaguzzi y el valor de lo cotidiano (A.Hoyuelos)
- Poner límites (C.Rodriganez)
- Si se siente bien no se porta mal (R.Wild)
- Una educación para salir del patriarcado (C.Naranjo)
- ¿Qué pasa a los 2 años? (E.Vega)
- ¿Qué queremos de la educación? (H.Maturana)
- ¿Una semana sin TV?
Som un grup de gent interessada en aprendre sobre els models pedagògics que parteixen dels interessos dels xiquets i les xiquetes i que respecten els seus ritmes d'aprenentatge i desenvolupament. Hem creat este bloc per a que siga un punt de trobada per a pares i mares, mestres, educadores i tothom interessat, a les Terres de l'Ebre, del Sènia i Matarranya, en aprendre i compartir experiències sobre pedagogies alternatives.
Articles
Subscriure's a:
Missatges (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada